La Asociación Cilniana finaliza a limpieza y desbroce de la «Ermita de los Monjes» en Marbella.

Este sábado ha finalizado la limpieza y desbroce de la “Ermita de los Monjes” , actividad que dio comienzo el pasado día 5 del mes de octubre y que venía desarrollando un grupo de socios de la Asociación Cilniana, junto con miembros de otras asociaciones y ciudadanos que de forma voluntaria han colaborado con entusiasmo en esta labor.

Muchas han sido las personas que a lo largo de estas semanas, “sábado tras sábado” han subido por el sendero que acompaña al arroyo Calaña hasta llegar a la ermita. Este lugar  cubierto de vegetación dormía un sueño que comenzó cuando su último habitante lo abandonó.

Posteriormente se convirtió en una zona de celebraciones, de fiestas campestres de muchos marbelleros, de los que algunos lamentablemente dejaron su huella en forma de botellas rotas, bolsas de plástico, latas y pintadas en los muros de la ermita.

A sido una actividad gratificante para todos los que hemos participado,  que nos ha permitido aprender algo de nuestra historia y a la vez sentir el placer de haber cooperado en dar lustre a un trozo pequeño del patrimonio de nuestra ciudad.

En las imágenes podemos apreciar  el antes y el después del desbroce.

La Asociación Cilniana, quiere agradecer a todos los que han participado  su esfuerzo, su animo, su interés y su respeto por nuestra labor.

Esperamos en breve poder continuar descubriendo algo mas de la historia de este lugar  y sacar a la luz nuevos datos de nuestro ya no tan desconocido patrimonio.

A todos gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.