Cilniana encuentra un muelle de carga de mineral en Buenavista.

Los trabajos de limpieza del entorno del horno y lavadero de la mina de Buenavista, continúan dando agradables sorpresas.

Como viene siendo costumbre todas las semanas, el grupo de miembros y simpatizantes  de la asociación Cilniana, muchos de ellos acompañados de su esposa e hijos, continúan con la adecuación del lugar en donde se encuentra el horno de fundición, y la boca de la mina.

Es de admirar como los participantes, a los que no les faltan el animo, para subir el largo camino, que lleva hasta la mina de Buenavista, continúan después  sin desaliento el trabajo de poda de maleza, mientras los niños  amontonan y cortan las pequeñas ramas guardándolas en  grandes bolsas.

Pues bien, este animo que acompaña al grupo, ha sido recompensado con un nuevo hallazgo. Se trata de un posible cargadero de material, que se encuentra  al borde del sendero, al que unas adelfas y matorral, mantenían totalmente cubierto.

Este posible cargadero de material, esta formado por un suelo de mortero y un escalón  de ladrillos macizos con una canalización de agua en el lateral, probablemente de la fuente que se encuentra al otro lado del camino.

Hay que destacar el perfecto estado de conservación de este elemento industrial que ha mantenido incluso unas finas tablas de maderas que lo recubren, probablemente para no resbalar con el agua que habría en el lugar procedente de la fuente, pilas,  o canalizaciones y evitar así caer desde una altura considerable.

Este sábado nos han acompañado un técnico de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el cual ha participado en las labores, de desbroce del entorno, así como en la limpieza del interior del fondo del vaso del horno de fundición. El técnico ha valorado el trabajo que se está realizando y  las necesidades que tenemos de material y herramientas, motivo por lo que agradecemos la inmediata y eficaz respuesta, que ha tenido la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, a la que mediante escrito solicitamos su colaboración.

Aprovechamos estas lineas, para agradecer también, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por la concesión de la autorización que nos está permitiendo la realización de esta importante labor.

Y por supuesto la Asociación Cilniana esta especialmente agradecida a sus socios y ciudadanos de Marbella por  la acogida, apoyo y participación desinteresada que vienen demostrando desde que empezamos esta actividad.

Una vez más se pone de manifiesto que cuando existe la voluntad de ofrecer sin pedir nada a cambio, ya sea por personas individuales como por instituciones públicas, los logros sobrepasan el esfuerzo realizado.

Un comentario sobre “Cilniana encuentra un muelle de carga de mineral en Buenavista.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.